Saca al Chapulín Colorado que llevas dentro. ¡Atrévete!

Muchas veces he pensado que si el Chapulín Colorado hubiera sido estadounidense ya tendría varias películas de superproducción y lo habría representado Adam Sandler.

El Chapulín Colorado es el máximo superhéroe de todos los latinoaméricanos y tiene un espacio muy importante en el corazón de todos los latinos que pasamos los 30 años.

1494421310-colorado

¿Te acuerdas cómo era?  Flacuchento y desgarbado, pero así y todo salvaba a todos los involucrados en problemas que lo invocaban con un “Y ahora, ¿quién podrá ayudarme?”

El Chapulín Colorado llegaba, encontraba una solución al problema, y cuando iba a intentar resolverlo parecía entrarle miedo y comenzaba a decir “Si lo hago”…”Si lo hago” hasta que finalmente se decidía a tomar acción y salía victorioso.

Una vez escuché a Chespirito (quien personificaba al Chapulín Colorado), explicar que el verdadero valor no consiste  en no sentir miedo, si no que es sentir miedo y actuar de todas maneras,  y eso es lo que el había querido representar con este personaje. Además su aspecto no coincidía en nada con los superhéroes americanos, la faltaban por lo menos veinte centímetros de altura y veinte kilos de músculos, pero era igual de eficiente al tiempo de salvar a los pobres mortales en apuros.  Incluso, tenía unas pastillas de chiquitolina que lo hacía del tamaño de una hormiga, y paradojalmente esa dimensión lo ayudaba a  enfrentar a sus enemigos.

Muchos de nosotros tenemos deseos de hacer cosas distintas, tenemos deseos de cambiar, tenemos ganas de abandonar trabajos, personas o situaciones que nos agobian, pero nos encontramos  incapaces de tomar las decisiones necesarias para cambiar nuestra vida porque estamos congelados por el miedo: por el miedo a enfrentar lo desconocido, por el miedo a perder lo que tenemos, por el miedo a la crítica de los demás, por el miedo a fallar.

Pero acá las buenas noticias: “¡El miedo no es un impedimento para actuar!”.  El miedo te indica que estás vivo y que tienes deseos ardiendo en tu corazón. El miedo es una energía gigante que late en tu interior que debes poner al servicio de la consecución de tus objetivos.

Todos los seres humanos tenemos un súperpoder y es el de la imaginación. Cuando tengas miedo de tomar una decisión, pregúntate.  ¿Cómo será mi vida en veinte años si no hago lo que deseo hacer hoy? ¿Cómo será mi vida en veinte años si mantengo las cosas cómo están? Luego imagina con lujo de detalle tu vida cambiada de la manera que deseas, imagínate exitoso, imagínate poderoso, imagínate ayudando a quienes amas porque tienes el poder para hacerlo.

Si tienes miedo, has del miedo tu compañero, cierra los ojos y lánzate a buscar lo que deseas. Nunca permitas que el Chapulín Colorado que llevas dentro se avergüence de ti.

Viviana Gübelin Meza

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s